"Atreverse a querer sin enamorarse, atreverse a querer sin AmaR romanticamente, eso es la afinidad libertaria, libre hasta la libertad absoluta, desatada, hasta la locura. Pero no será una tormenta que destroce nuestros poblados. Por el contrario, es el deseo proliferante como fuerza productiva. No genera necesidades, otorga libertades, inquietudes, incrementa riquezas, multiplicidades, destrezas. Es un fluido, un proceso, una línea de fuga, un devenir. ¿Quién se atreve a preguntarse “quién desea mi deseo”? "
Comenzar a entender las bases de nuestro comportamiento urgen para poder llegar a concretar un manera de ser 'seres' que, a mi manera de ver, podrían maximizar sus capacidades intelectuales, sociales y animales. Dejar de lado los prejuicios de las costumbres arraigadas en nuestras mente por ósmosis. Todo aquello que alguna vez papá, mamá, tíxs, abuelxs o quien sea, nos haya dicho respecto a como debían las cosas ser, todo aquello cuestionarlo, todo es criticable (hasta lo que ahora resuena como eco en tu cabecita), cuestionatelo todo, y busca el camino (un camino hecho por ti mismx, claro esta).
Por el momento quizás lo que más me preocupa estos últimos días es el maldito asunto de las relaciones y el amor y la pareja y la sexualidad, conceptos super super arraigados en todos lados, pero que creo no se les considera como instituciones de la actual sociedad capitalista, todxs estructuras sumamente insertas y con motivos sumamente claros, para hacernos continuar con la maquinaria de la reproducción, que más allá de biológica constituyen pequeños modelos del patriarcado y la mercantilización de las emociones.
Como hacerle entender que lx quierx, que lx estimx, que lx respetx y lx valorx como persona, mujer/hombre, amigx, compañerx, pero que no es la única persona que estimo, respeto, valoro y etc...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario